• slide1
  • slide2
  • slide3

4. Notificación

Notificar este acuerdo a los Portavoces de los diferentes Grupos Políticos Municipales y a todos los Concejales, significándoles a aquéllos que han sido designados para desempeñar su cargo en régimen de dedicación exclusiva o parcial, que se entenderá aceptado este régimen por el afectado de no manifestar nada al respecto dentro del plazo de las 24 horas siguientes a su notificación.

Toma la palabra el Sr. Presidente quien aclara que al igual que ha manifestado el portavoz del Partido socialista diciendo que los grupos necesitan medios para poder desempeñar sus funciones, igual para que los concejales puedan desempeñar sus cargos con dedicación exclusiva o parcial necesitan percibir unas retribuciones, de ahí la propuesta que desde esta Alcaldía se ha presentado al Pleno, quedando la Alcaldía con una dedicación exclusiva, 3 concejales a un 78,17% y 3 concejales a un 71,39 % de dedicación parcial, pues todos sabemos la dedicación que requiere gobernar y por supuesto el esfuerzo que vamos a realizar para que esto funcione bien.

Acto seguido interviene el portavoz del grupo municipal socialista quien empieza diciendo que este equipo ha batido un record. Va a ser el equipo que más le cueste a los vecinos de nuestra localidad.

Pero no obstante no vamos a poner ninguna objeción. Consideramos que es justo que se tenga una retribución justa por el desempeño del cargo, pero si queremos dejar muy claro que ese dinero que se podía haber invertido en Sanidad, Educación, Juventud etc… vamos a estar muy vigilantes para que cada concejal se gane ese sueldo con su trabajo y labor, repercutiendo en el bien de todos los alcalareños y alcalareñas.

A continuación interviene el portavoz del grupo municipal Alcalá Somos Todos, quien dice que todos sabemos que el problema principal de nuestro municipio en la emigración. Que todos esos sueldos salen de los bolsillos de los alcalareños, unos están fuera y otros aquí, pero sabemos las necesidades que se tienen.

Por ello nuestra responsabilidad es doble, política y moral.

No se cuanto va a percibir el Concejal de Urbanismo, pero hay que tener en cuenta que también está el Perito, el Encargado de Obras.

La anterior Corporación dice se ha sustentado con un concejal menos, ahorrándose con ello un sueldo. Me pregunto si la situación es igual porque ahora se ha aumentado a uno más el número de dedicaciones.

El Sr. Presidente interviene diciendo que en relación a los emigrantes, yo estuve el año anterior, con mi dinero, con mi vehículo t en mis vacaciones, visitando a los emigrantes, conozco bien aquella parte porque también he sido emigrante y he trabajado por esa zona. Ahora he vuelto a ayudarles a facilitarle la labor de poder ejercer su derecho al voto. Me desplacé con miembros de un Sindicato para que conocieran los problemas que tienen y ponerlos en contacto con un sindicato hermano pero allí en Francia.

El Portavoz del partido socialista pide la palabra para manifestar que le hubiera gustado de intervenir, que el punto a debatir no es ese, que la campaña terminó y nosotros tenemos que tener la capacidad suficiente para ir solucionar los problemas de los vecinos.

El Sr. Presidente igualmente dice que entre todos hay que dar seriedad a los Plenos.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Presidenta levantó la sesión a las diecinueve horas y cuarenta y siete minutos, de que yo la Secretaria, certifico.

Imprimir Correo electrónico