Participación ciudadana

Para el Equipo de Gobierno, y para esta Concejalía en particular, la Participación Ciudadana supone una manera de entender la organización de la acción política contando con la ciudadanía. La participación ciudadana es un instrumento de profundización de la democracia, promueve el civismo, la tolerancia, el debate y el consenso, es un valor añadido a la política, ya que la ciudadanía participa en los asuntos públicos. Nuestra apuesta por estos valores tiene como fin conseguir una gestión municipal nítida, más cercana, coherente y eficiente, que nos lleve a contribuir al buen gobierno de nuestro pueblo.

Esta apuesta por la Participación Ciudadana debe estar  fundamentada en la búsqueda de herramientas innovadoras en las políticas públicas, que supongan una mayor participación directa de la población, orientadas a conseguir un mayor desarrollo humano y un crecimiento equilibrado de nuestro pueblo.; de sus núcleos, desde una convicción firme de que es posible ampliar la participación democrática para mejorar el gobierno municipal.

Con el fin de cumplir estos objetivos, la Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado acciones renovadas y se han implantado instrumentos para que los vecinos y vecinas de nuestro municipio puedan hacer efectivo el derecho a la participación ciudadana que promulga el artículo 23 de nuestra constitución para el enriquecimiento democrático de nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle entiende la participación desde la colectividad, por ello, está plenamente abierto a todas las propuestas, sugerencias o ideas que vengan de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones y la definición de los objetivos de nuestro pueblo, intentando con esto conocer de primera mano las necesidades de esta sociedad cada vez más compleja, atendiendo siempre a los intereses generales.

Imprimir