Semana Santa
Declarada de interés turístico nacional de Andalucía.
Tiene su origen a mediados o a finales del siglo XVII, de esa fecha es de cuando data la imagen del Cristo de la Buena Muerte (titular de la hermandad de la Vera Cruz). La semana santa alcalareña se distingue por sus imágenes de gran belleza, la forma de cargar sus pasos o tronos ( a estilo malagueño o sevillano) y por los colores de sus tres hermandades, moraos, coloraos y blancos.
La hermandad de padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad (los moraos) que cuenta con la imagen de Padre Jesús y María Santísima de la Soledad que realizan su estación de penitencia miércoles santos, jueves santo y sábado gloria.
La hermandad de la Vera-Cruz (los blancos) que cuenta con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores que realizan su estación de penitencia viernes dolores y viernes santo.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia ( los coloraos) que cuenta con la imagen del Cristo de la Misericordia, realiza su estación de penitencia miércoles santo y viernes santo.
La Semana Santa de nuestro pueblo además de un acontecimiento religioso e histórico, se convierte en una muestra de nuestra tradición y cultura más profunda. Durante estos días podemos ver nuestras imágenes en la calle gracias a la labor de hermandades y cofradías que se afanan en poner a punto cada una de las estaciones de penitencia con su labor y dedicación.
Descubre nuestras Casas Hermandades:
https://izi.travel/es/db56-casas-hermandades/es
- Empresa: Ayuntamiento de Alcalá del Valle
- Calle: Plaza Ayuntamiento s/n
- CP 11693
- Teléfono: 956 13 50 01