• slide1
  • slide2
  • slide3
  • Inicio
  • Alcalá del Valle se convierte en la primera localidad de España a la que se le reconoce a todos sus centros educativos el distintivo "Comunidad de Aprendizaje" para los próximos 4 años.

Actualidad

Alcalá del Valle se convierte en la primera localidad de España a la que se le reconoce a todos sus centros educativos el distintivo "Comunidad de Aprendizaje" para los próximos 4 años.

Con fecha de 8 de junio de 2020 se hace pública Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, de los centros reconocidos como “Comunidad de Aprendizaje” convocatoria 2020.

La culminación de un trabajo iniciado en cursos académicos anteriores, en la que el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha colaborado junto el Instituto y Colegios, grupo de voluntariado, AMPAS, asociaciones locales y el extraordinario asesoramiento del Centro del Profesorado (CEP) de Villamartín. En Andalucía se han venido desarrollando durante los últimos años experiencias participativas llevadas a cabo por centros configurados como Comunidad de Aprendizaje que van consiguiendo, paulatinamente, transformar la realidad socioeducativa de la escuela y su entorno, movilizando la aportación cultural y educativa de muchas personas implicadas en la mejora de la educación.

PHOTO 2020 06 10 09 56 58

Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación que desde los centros educativos y a través de la utilización de ciertas herramientas, está focalizado en el éxito escolar y, en el cual, el proceso de enseñanza-aprendizaje no recae exclusivamente en manos del profesorado, sino que depende de la implicación conjunta del personal del centro educativo y de diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado. El objetivo de una Comunidad de Aprendizaje (CdA) es cambiar la práctica educativa, la organización del aula, las relaciones interpersonales y la organización del centro para conseguir la utopía de una escuela que dé cabida a todo el mundo, sin exclusiones. Teniendo como base el aprendizaje dialógico y la aceptación de algo tan real como que el hecho educativo, el aprendizaje escolar no es algo exclusivo del maestro o profesor, sino que depende de la participación conjunta de las familias, el entorno social, el voluntariado.

La Comunidad de Aprendizaje no solo pretende transformar el centro educativo sino también el ecosistema social en que se desenvuelve. ¡Enhorabuena a todos los que han participado en este ilusionante proyecto!

Se abre una nueva etapa para nuestros centros educativos y para la comunidad educativa de Alcalá del Valle.

Imprimir Correo electrónico

Eventos

Teléfonos de interés ante el COVID-19

A continuación, se facilitan los teléfonos de interés ante el COVID-19 (Coronavirus). 

IMG 4640

CIUDADES ANTE LAS DROGAS (Servicio ante el COVID-19)

Desde nuestro programa Ciudades Ante Las Drogas a través de este vídeo se informa a todas aquellas personas con algún tipo de drogodependencia o en proceso de rehabilitación, que ante el virus COVID-19 (Coronavirus) se ofrece la ayuda a través de los siguientes números de teléfonos:

📞 678 795 263 (Servicios Sociales Comunitarios)

📞 956 13 81 81 (Centro de Tratamiento de Algodonales)

CIUDADES 1200x1200

GUÍA DE RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DE MUJERES

Guía de Recursos para la Atención de Mujeres

La Violencia de género constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo. La situación excepcional de confinamiento provocada por el COVID-19 puede agravar situaciones de violencia contra las mujeres.

TARJETA MONEDERO

¿Cómo solicitar la Tarjeta Monedero?

Cumplimentando el formulario de contacto de Cruz Roja Española:
https://www2.cruzroja.es/formulario-contacto-web
Contactando con Cruz Roja Española en Andalucía, acudiendo o llamando a la sede más cercana.
Poniéndose en contacto con Servicios Sociales Comunitarios.

956 13 51 07

INGRESO MÍNIMO VITAL

¿CÓMO SOLICITAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL?

Accede al siguiente enlace: 

https://imv.seg-social.es/

Para su información y gestión, el Ayuntamiento habilita una Oficina poniendo a su disposición el siguiente número de teléfono 956 13 50 01

O a través de Servicios Sociales: 956 13 51 07

En el siguiente horario; DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 13:30 HORAS