• slide1
  • slide2
  • slide3
  • Inicio
  • Colegios e instituto hacia la comunidad de aprendizaje.

Actualidad

Colegios e instituto hacia la comunidad de aprendizaje.

Desde el pasado mes de Octubre, CEIP Manuel Portales, CEIP José Arenas e IES Fuente Grande vienen realizando un Curso de Sensibilización sobre Comunidad de Aprendizaje.

Este curso ha servido para formar a nuestro profesorado, AMPAS, voluntariado y vecinos en general en esta materia con vistas al procedimiento de inscripción para ser considerados oficialmente “Comunidad de Aprendizaje” que se inicia a finales de enero.

Aunque este modelo educativo ya se viene poniendo en práctica y está dando muy buenos resultados a nuestros centros, falta oficializarlo a través del procedimiento que regula la Junta de Andalucía. De ser así, y oficializarse este hecho, seríamos el primer pueblo de toda Europa en el que todos sus centros educativos cuentan con este distintivo. Algo insólito y extraordinario para todos.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Valle, junto con nuestros colegios e instituto, estamos inmersos en el desarrollo de un modelo educativo innovador e integrador que transforme social y culturalmente nuestro entorno.

Imprimir Correo electrónico

Eventos

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo se celebrará nuestro Carnaval.

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo se celebrará nuestro Carnaval.

El 28 será la gala del carnaval que contará con actuaciones de primer nivel como: Oh capitán, my capitán! De Tino Tovar, La Chusma Selecta de Antonio Martínez Ares y nuestra comparsa infantil Ojeras de Aprendiz. A las 22:00h en el Salón Multiusos.

El 29 se celebrará la cabalgata de disfraces y la fiesta de disfraces. Por último, el 1 de marzo, tendremos la ya tradicional Chorizá, en c/Virgen de los Remedios, contando también con actuaciones.

17, 18 y 19 de Abril: VIII Edición de la Feria del Espárrago.

17, 18 y 19 de Abril: VIII Edición de la Feria del Espárrago.

Feria agro-artesanal en la que se celebran multitud de actividades para todos los públicos: talleres, jornadas técnicas, conciertos, etc.